Educación Secundaria

TUTORES

1º de ESO

  • Antonio Cintora Bazán

2º de ESO

  • Sonia Valero Más

3º de ESO

  • Alberto Tirado Marro

4º de ESO

  • Rosa María Camardiel Becerril

PMAR

  • Mercedes Gracia Marco

OBJETIVOS ETAPA

LÍNEA DE LIDERAZGO

Favorecer la positividad y la gestión favorecer la positividad y la gestión de las emociones en el fracaso de nuestras acciones, demostrando que solo así se llega al éxito en las tareas que emprendemos.

LÍNEA PEDAGÓGICA

Implementar la clase invertida como actividad cotidiana en el aula.

LÍNEA PASTORAL

Asumir, aceptar y respetar el Aprendizaje Cooperativo a través de la gestión emocional y espiritual. Fomentar la participación activa de las familias en las celebraciones.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este programa irá dirigido preferentemente a aquel alumnado que presente dificultades de
aprendizaje. En dicho programa se utilizará una metodología específica a través de la organización de contenidos, actividades prácticas y, en su caso, de materias diferentes a lo establecido con carácter general.

¿QUÉ FINALIDAD BUSCA?

La finalidad es que el alumnado pueda cursar cuarto de secundaria por la vía ordinaria y obtenga el Título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria.

¿QUÉ REQUISITOS SE PIDEN PARA CCEDER AL PROGRAMA?

Podrán hacer el Programa:
Aquel alumnado que hayan repetido al menos un curso en cualquier etapa y que una vez cursado el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria no estén en condiciones de promocionar al segundo curso, o que una vez cursado segundo curso no estén en condiciones de promocionar al tercer curso.

El Programa se desarrollará a lo largo de los cursos segundo y tercero en el primer supuesto o solo tercero en el segundo supuesto.

Aquel alumnado que, habiendo cursado tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, no estén en condiciones de promocionar al cuarto curso. En este caso, lo harán en tercero.

¿CUÁNTOS CURSOS SON?

De manera general son dos cursos: segundo y tercero. ¿Se puede repetir en el Programa? Si,
solamente estando en tercero de PMAR.

¿QUÉ ASIGNATUIRAS SE CURSAN?

Las asignaturas están globalizadas en tres ámbitos:

ÁMBITO DE CARÁCTER LINGÜÍSTICO Y SOCIAL: incluyen las materias de Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia.

ÁMBITO DE CARÁCTER CIENTÍFICO Y MATEMÁTICO: incluyen las materias de Biología y Geología, Física y Química y Matemáticas.

ÁMBITO DE LENGUA EXTRANJERA: Inglés

Estos ámbitos se cursan fuera del aula de referencia, juntándose con el resto de alumnado en las otras áreas que cursan dependiendo del curso en el que estén (segundo o tercero).

¿Y DESPUÉS QUÉ?

El alumnado que después de finalizar el Programa esté en condiciones de promocionar a cuarto de secundaria, se le recomendará que lo haga a través de la opción de Enseñanzas Aplicadas.