Innovación

PDB (Programa de Desarrollo Básico)

Programa destinado a los alumnos de Educación Infantil que pretende, principalmente, estimular el cerebro para ayudar al niño a crear conexiones neuronales, así como potenciar y desarrollar en los alumnos el mayor grado posible las capacidades motoras, intelectuales y sociales.

EMAT

Con EMAT enseñamos matemáticas a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en uno mismo.

ONMAT

Es una plataforma digital de matemáticas para Secundaria con actividades, retos, trabajos en grupo, juegos y multitud de recursos para personalizar el aprendizaje al máximo.

Un programa concebido a través del juego que permite que los alumnos se conecten a las matemáticas al poderlas aplicar a su vida cotidiana.

AJEDREZ EN EL AULA

Es mucho más que un programa de ajedrez. Es una oportunidad para cultivar valores y habilidades sociales, desde el trabajo de ambos hemisferios cerebrales.

LUDILETRAS

Es un programa con el que los alumnos, desde Infantil a Primaria, aprenden la lectoescritura a través del movimiento, los gestos y el juego, gracias a actividades experienciales y motivadoras.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo hace hincapié en las relaciones interpersonales y en la experiencia colectiva como fuentes del crecimiento social y cognitivo de los estudiantes.

Para conseguirlo, propone un acercamiento muy “estructurado” al trabajo de grupo.

PBL

Aprendizaje Basado en Proyectos para trabajar las habilidades emocionales.

FLIPPED CLASSROOM

Modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

METACOGNICIÓN

Promover la capacidad de reflexión y comprensión del propio aprendizaje a través de distintas rutinas y destrezas.