Bilingüismo

Somos Centro PIBLEA:

Las siglas PIBLEA corresponden a PROGRAMA INTEGRAL DE BILINGÜISMO EN LENGUAS EXTRANJERAS EN ARAGÓN . Este programa entró en vigor en el curso 2013-14 y el Centro se acogió a él  en la etapa de Educación Primaria, en la modalidad CILE 1 que  regula que, al menos un 20% del horario lectivo, se imparta en la lengua extranjera elegida, en nuestro caso el inglés. Desde el curso  2015-16 se integró también en el programa la etapa de Educación Infantil. 

En cada etapa se imparten 5 horas semanales de inglés, distribuidas en diferentes áreas o asignaturas, dependiendo de la etapa,  del siguiente modo:

  • En la etapa de EI se realizan las siguientes actividades Daily Assembly (Asamblea diaria), dos sesiones de Inglés propiamente dicho, Arts, Psychomotricity y sesiones diarias de Jolly Phonics o método fónico.
  • En EP y ESO, además de las horas asignadas a la asignatura de inglés se imparte Arts (Plástica) íntegramente en inglés.

El Centro cuenta con un Equipo de Bilingüismo, compuesto por profesorado de inglés de cada una de las etapas, que coordina de manera vertical la asignatura, junto al resto de profesorado que la imparte, así como otras actuaciones en el centro (cartelería en inglés, inclusión de la lengua en actividades y festividades de todo el centro, uso de rutinas y destrezas de pensamiento en inglés, etc. ) Es el encargado de fomentar,  impulsar e integrar el idioma en diversidad de situaciones de centro, además de la asignatura propiamente dicha,  como en festividades propias y otras de origen anglófono (Halloween, Thanksgiving Day, St. Patrick`s Day, Europe Day), actividades complementarias (teatro en inglés) y la creación de un English Corner en cada etapa, para el uso de recursos y ampliación de contenidos, a la par que disfrute, de los alumnos.

Además, todos los años ofrecemos para los alumnos de primaria y secundaria una INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en inglés, que pretende proporcionar a nuestros alumnos experiencias de aprendizaje de las cuatro destrezas del inglés (speaking, listening, reading y writing) fuera del entorno escolar.