Proyectos Fundación Juan Bonal

Cada curso escolar colaboramos con un proyecto de la Fundación Juan Bonal.

Durante el mes de diciembre trabajamos de una manera especial el Proyecto Solidario de la Fundación Juan Bonal que como Centro, y en unión con todos los Colegios de la Red de Centros Santa Ana, hemos asumido para este curso.

En esta ocasión, y como os hemos informado desde varios espacios, nuestra ayuda va dirigida a la campaña para la atención internacional de inmigrantes y desplazados con los que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y que se ha concretado en la construcción de un comedor solidario para migrantes y refugiados en la frontera entre Ecuador y Colombia: “Proyecto 5 panes”.

A través del proyecto “Comedor Solidario 5 PANES” se brindará soporte alimentario tanto a las familias en necesidad de protección internacional como familias en tránsito en situación de alta vulnerabilidad, y personas en riesgo de exclusión de la comunidad de acogida mediante la provisión de almuerzos calientes.

Para ello, se va a ofrecer un espacio acogedor, donde puedan alimentarse en condiciones dignas, debidamente atendidos, ser escuchados y orientados según sus necesidades y situaciones particulares.

También se va a proporcionar un espacio donde las personas que van de paso puedan realizar su aseo personal en unas duchas habilitadas.