Proyectos Fundación Juan Bonal

Cada curso escolar colaboramos con un proyecto de la Fundación Juan Bonal.

CURSO 2021/2022

Los dos proyectos para los que colaboraremos, a través de la Fundación Juan Bonal, durante este curso escolar son: un Proyecto Educativo en Breves (Brasil) y la emergencia en La Palma.

PROYECTO EDUCATIVO BREVES (BRASIL); es necesario reconstruir la escuela porque se encuentra en muy malas  condiciones, con el objetivo de ofrecer un espacio digno donde los niños y las niñas puedan  recibir la enseñanza que merecen.

EMERGENCIA LA PALMA:

CURSO 2020/2021

Durante el mes de diciembre trabajamos de una manera especial el Proyecto Solidario de la Fundación Juan Bonal que como Centro, y en unión con todos los Colegios de la Red de Centros Santa Ana, hemos asumido para este curso.

En esta ocasión, y como os hemos informado desde varios espacios, nuestra ayuda va dirigida a la campaña para la atención internacional de inmigrantes y desplazados con los que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y que se ha concretado en la construcción de un comedor solidario para migrantes y refugiados en la frontera entre Ecuador y Colombia: “Proyecto 5 panes”.

A través del proyecto “Comedor Solidario 5 PANES” se brindará soporte alimentario tanto a las familias en necesidad de protección internacional como familias en tránsito en situación de alta vulnerabilidad, y personas en riesgo de exclusión de la comunidad de acogida mediante la provisión de almuerzos calientes.

Para ello, se va a ofrecer un espacio acogedor, donde puedan alimentarse en condiciones dignas, debidamente atendidos, ser escuchados y orientados según sus necesidades y situaciones particulares.

También se va a proporcionar un espacio donde las personas que van de paso puedan realizar su aseo personal en unas duchas habilitadas.